Categorías
Social

Feria del Queso celebra a Guayaquil por sus 487 años de fundación

En el marco de los actos oficiales por los 487 años de la Fundación de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil auspicia la II Edición de la Feria Nacional del Queso, organizada por Luis Chávez, presidente de ProduCayambe. El evento reúne a más de 80 productores de todo el país.

 

Se realiza en el Centro de Convenciones, del viernes 15 de julio al domingo 17 de julio, de 12:00 a 20:00, con excepción del domingo que cerrará sus puertas a las 18:00. Las entradas cuestan USD 2,50, y USD 1,50 para tercera edad y menores de 12 años.

 

En la feria de presentan 500 productos provenientes, en su mayoría, de la sierra ecuatoriana, donde se elaboran quesos gourmet, muchos de ellos de exportación. Hay 80 stands, 10 de ellos con emprendimientos guayaquileños y 2 de Colombia y Perú, que exponen 90 variedades de quesos nacionales e internacionales para el deleite del público asistente.

 

También están presentes productores de vinos, chocolates, pan, cerveza artesanal, embutidos y otros productos. Se realizan dos Catas de Queso diarias (14:00 y 15:00), para que los asistentes puedan degustar quesos de España, Francia, Suiza y Colombia.

 

El acto de inauguración, que se realizó la tarde del viernes 15 de julio, estuvo liderado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, y la concejala Consuelo Flores.