Categorías
Social

Feria del Queso traerá a Guayaquil a 70 empresas

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y ProduCayambe tienen todo listo para la inauguración de la Feria Nacional del Queso que se realizará este viernes 9 de julio, a las 17:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Este evento, que se desarrollará hasta el 11 de julio, de 12:00 a 21:00, es parte de los actos oficiales por los 486 años de la Fundación de Guayaquil. La entrada costará USD 2 adultos y USD 1 niños y tercera edad.

En la feria se difundirá la marca de la ciudad y de la Empresa Pública Municipal de Turismo. El objetivo es atraer a turistas nacionales y extranjeros.

La Feria Nacional del Queso inició en Cayambe en 2009 y se ha
realizado con éxito en Baños, Cuenca, Ibarra y Machachi. Es la primera vez que la feria se llevará a cabo en una ciudad de la Costa ecuatoriana. En esta ocasión tendrá 70 stands, con igual número de empresas y 50 variedades de quesos. En total se presentarán 500 productos, en su mayoría de la Sierra y quesos gourmet, muchos de ellos de exportación.

“Tendremos vino artesanal, cerveza y 50 variedades de queso como al pesto, andino, mozarella, azul, gorgonzola y otros; todos los quesos que tienen técnicas europeas, hechos aquí en Ecuador con leche ecuatoriana y tecnología de ecuatorianos”, explicó Luis Chávez, presidente de ProduCayambe.

“Por invitación del Municipio vinimos a tratar de generar más cultura de quesos en el país porque hay mucho trabajo que hacer con los empresarios agrícolas, ganaderos, queseros. Hay un montón de trabajo que hacer entre todos los ecuatorianos para motivar y eso se lo hace mostrando nuestros productos como la mantequilla, la leche, la leche de cabra y de oveja y los quesos en todas sus variedades, así generamos cultura del queso en el país”, concluyó Chávez.