Categorías
Social

Feria Inclusiva mostró a la comunidad mascotas con sillas de ruedas

En el parque de Urdesa, las direcciones de Bienestar Animal e Inclusión Social del Municipio de Guayaquil realizaron la Primera Feria Inclusiva de Adopción de Mascotas, en la que niños y jóvenes del Centro Valientes se convirtieron en voluntarios de Bienestar Animal. También se tomaron las medidas a perros y gatos que recibirán sillas de ruedas.

 

Estuvieron presentes las directoras municipales de Bienestar Animal, Shirley Moreno, y de Inclusión Social, Ximena Gilbert y el concejal Jorge Rodríguez. “Hemos traído 6 mascotas con discapacidad: 5 perros y 1 gato… A la mayoría le falta algún miembro, pues todos son rescatados, los encontramos atropellados o con una gusanera muy fuerte por lo que hubo que amputar algún miembro o que por su vejez ya no pueden caminar”, dijo Shirley Moreno.

 

Agregó que esta feria también fue la oportunidad para que los niños y las familias interactúen con los animales rescatados que tienen discapacidad, para que puedan conocer sobre su condición, lo que no impide que sean adoptados.

 

Servicio lo ofrece Dirección de Bienestar Animal

Ericka Carreño llevó a Romelia, su gatita de color negro, a la que le tomaron las medidas de la silla de ruedas gratuita que le entregará Bienestar Animal. Hace 2 meses la Dirección de Bienestar Animal entrega sillas de ruedas y prótesis para perros y gatos. Ya ha entregado 17 sillas de ruedas y una prótesis.

 

Quienes tengan mascotas con discapacidad puedan llevarlas a los 5 puntos de atención municipales (en hospitales del día y CAMI de las calles Octava y Bolivia, Octava y la Ch, Trinitaria, Kartódromo y Fertisa), donde valorará el veterinario si necesitan silla de ruedas o prótesis, lo remiten a una interconsulta, luego le toman las medidas y entregan la silla o la prótesis, según el caso.

 

“Queremos decirle a Guayaquil, a las familias, que hay mascotas esperando un hogar, perritos y gatos que porque tienen una discapacidad no significa que no puedan llenar de amor tu casa. Lo digo por experiencia propia, con mi familia adoptamos a Sergio, un perro con discapacidad visual, y ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado, es muy independiente, muy amoroso. Adopten a un perro con discapacidad, es maravilloso”, contó Ximena Gilbert.

 

Además, se dictó una charla sobre la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la Fauna Urbana en el cantón Guayaquil.