Categorías
Comunitario

Feria Tú también eres Guayaquil ha atendido a más de 4.300 personas migrantes

El 10 de marzo de este año la Dirección de Vinculación con la Comunidad creó el Departamento de Movilidad Humana para asistir a la población migrante.

 

Este departamento ejecuta las ferias Tú también eres Guayaquil en la que diversas direcciones y empresas municipales, más el apoyo de organizaciones internacionales y nacionales brindan su ayuda en materia de salud, asistencia social y asesoría legal migratoria.

 

Todos estos beneficios son gratuitos. Hasta la presente fecha se han ejecutado 10 ferias, en las que se ha logrado atender a más de 4.325 personas migrantes de toda nacionalidad.

 

Los sectores en donde se realizan estas ferias son seleccionados de acuerdo al número de ciudadanos extranjeros que habiten en el sector previo a la visita de funcionarios de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

 

Luis Magallanes, jefe de este departamento, explica que “la Alcaldesa se mantiene trabajando en la creación de políticas de interés público, que nos ayuden a brindar el apoyo a los más necesitados, en este caso personas que se encuentren atravesado una difícil situación de movilidad humana, así mismo generar más espacios que fomenten la acogida en la ciudad de la población migrante, por ello también estamos laborando mancomunadamente con organismos y fundaciones locales e internacionales para colaborar y mejorar la calidad de vida de estas personas”.

 

Todos los martes, desde las 9:00 hasta las 12:00 en las oficinas de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, ubicadas en Noguchi y Gómez Rendón, el Departamento de Movilidad Humana atiende a la población migrante que necesite asesoría legal migratoria de manera gratuita. “Este servicio ha tenido una excelente aceptación ya que hasta la fecha se ha atendido a 750 personas”, indicó, Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad.