Categorías
Comunitario

Feria “Tú También eres Guayaquil” ofrece asesoría legal a ciudadanos extranjeros

La Dirección de Vinculación con la Comunidad, la Empresa Pública Municipal de Ayuda Social (DASE), el organismo internacional Coopi y la Fundación Mujer & Mujer, asistieron a 120 venezolanos migrantes y refugiados en el sector de la 40 y la E, en temas legales migratorios; además se brindó atención de salud en la feria municipal Tú También eres Guayaquil.

 

Mery Toro, migrante venezolana, asistió acompañada de sus tres hijos en busca de asesoría legal y ayuda social. "Gracias al Municipio, estoy regularizando mi situación, ya que entré de manera ilegal a este país y ahora en Guayaquil me están brindando la oportunidad de tener una mejor calidad de vida para mis pequeños”, señaló la madre de familia.

 

Luis Magallanes, quien tiene nacionalidad venezolana y es jefe del departamento de Movilidad Humana de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, agradeció a sus compatriotas por asistir a esta feria de servicios. "Me siento muy contento que cada día se sumen más para seguir construyendo la nueva ciudad, agradezco a todos los que hoy se sumaron”.