Categorías
Internacional

Festival de las Flores se realizará este sábado y domingo en Malecón 2000

La Empresa Pública Municipal de Turismo y la Fundación Malecón 2000 presentaron el primer Festival de las Flores, que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, de 09:00 a 22:00, en la Explanada de Los Presidentes del Malecón Simón Bolívar (a la altura de la Av. Malecón y Aguirre). La entrada es gratuita.

 

El acto, que tuvo lugar en el Malecón 2000, fue liderado por la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; la secretaria municipal, Martha Herrera, el gerente general de Fundación Malecón 2000, Vicente Almeyda, entre otras autoridades.

 

El Festival de las Flores apoya la reactivación económica post pandemia de 150 artesanos de flores, quienes expondrán 148 esculturas hechas con más de 400.000 flores ecuatorianas. También participan 10 diseñadoras, maestros y estudiantes de diseño de modas del Instituto Superior Tecnológico Eurodiseño, que presentarán 12 vestidos de alta costura elaborados con flores.

 

“El montaje empezó desde el lunes, lo que significa que los artesanos están trabajando en el Paseo de los Presidentes, donde trajeron las estructuras y hacen las decoraciones con flores. El público puede admirar la forma cómo ellos van a ir decorando las estructuras, bicicletas, coronas, vestidos etc. hasta el sábado que será la inauguración”, dijo Gallardo.

 

Almeyda recalcó que este festival se efectúa como parte de la reactivación responsable y progresiva de los malecones y de la ciudad, dentro de la campaña “Guayaquil brilla otra vez”.

 

El Festival de las Flores presentará:

  • 30 bicicletas: 10 decoradas con flores al 100% y 20 decoradas al 50%
  • 6 esculturas de flores
  • 100 ofrendas florales en el Paseo del Respeto y el honor a la ciudad de Guayaquil
  • 12 vestidos de alta costura decorados con flores, de 1,60 metros de altura