Categorías
Social

Festival Madera de Talento benefició a 100 niñas y jóvenes vulnerables de Guayaquil

Por las fiestas la ciudad, el festival Madera de Talento estimuló el espíritu cívico, rescatando las tradiciones y valores de los guayaquileños. 100 niñas y jóvenes de casas hogares y albergues de la ciudad demostraron sus talentos artísticos en canto, poesía y baile.

 

Las presentaciones previas del festival organizado por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), se realizaron en la Casa Hogar Infantil Juvenil Femenino y en el Hogar de Niñas Perpetuo Socorro.

 

“Esta es una ciudad que ha enfrentado muchísimas adversidades, pero que siempre ha salido adelante. Estamos preparando el camino, pero sin lugar a dudas, la vía hacia el progreso, hacia el desarrollo y hacia el bienestar colectivo la van a construir ustedes”, dijo el gerente general de DASE, Jorge Acaiturri.

 

Agnese Della Croce Furlan, directora del Hogar Albergue Calderón Ayluardo, destacó el esfuerzo de las estudiantes. “Este es un evento muy importante para la educación de las niñas, porque las educa en sus raíces”.