Categorías
Ciudadano

Fue inaugurado Primer Mural Warmi, expresión artística de 20 mujeres del sector de Nueva Prosperina

El Vicealcalde de Guayaquil Josué Sánchez, inauguró el Mural Warmi pintado en la Unidad Educativa “Adalberto Ortiz Quiñónez», en Nueva Prosperina, como un homenaje por el Día Internacional de la Niña, que se celebró el pasado 11 de octubre.

Este primer mural es parte de los proyectos que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil a través de la Dirección de la Mujer, que organiza talleres de murales comunitarios “Mural WARMI», propuesta diseñada por la artista visual Carla Bresciani. El proyecto busca representar la creatividad comunitaria, que realizarán 80 niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, de distintos sectores urbanos y rurales del cantón de Guayaquil, durante octubre y noviembre.

El Vicealcalde Josué Sánchez destacó el trabajo de las participantes. “Cuando trabajamos en equipo se pueden conseguir grandes resultados, probablemente hubiera sido muy difícil, que una sola de ustedes pueda conseguir lo que juntas lograron, y ese debe ser el mensaje: trabajar en equipo, unirse mujeres de distintas edades, de distintos sectores. Eso demuestra, que cuando se trabaja en equipo y se tiene una meta clara, se puede conseguir los resultados que ustedes se propongan. El Municipio de Guayaquil está trabajando para transformar este sector», aseguró. ​