Categorías
Ciudadano

Fumigaciones de la Jefatura de Control de Vectores ha beneficiado a 1’200.000 ciudadanos

La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, desde el 1 de enero al 15 de mayo de 2021, ha realizado trabajo en territorio en diferentes sectores urbanos y rurales de la ciudad.

Son más de 1’200.000 beneficiarios de la fumigación intra y extra domiciliaria, además de la fumigación espacial. Este trabajo ha sido realizado por 100 operarios distribuidos de manera táctica, para cubrir las zonas y evitar la propagación de zancudos transmisores de enfermedades.

Además se entregaron 47.000 toldos mosquiteros impregnados de insecticida. Mientras que la desinfección con dióxido de cloro se ha mantenido desde que comenzó la pandemia hasta el 30 de abril de 2021 y ha beneficiado a 780.000 personas.

Omar Tovar, quien está a la cabeza de esta jefatura, explica que ha sido un trabajo en territorio diario, inclusive en feriados. “Aconsejamos a los moradores que eliminen maceteros, colchones, repisas y tachos dañados, así también llantas, latas de pintura que sirven como reservorios de larvas de mosquitos”, señaló el funcionario.

La fumigación no es competencia municipal, sin embargo la alcaldesa Cynthia Viteri tomó la decisión de proteger la salud de los guayaquileños.