Categorías
Social

Fundación Guayaquil Siglo XXI coordina acciones para proteger bienes de la ciudad

La Fundación Guayaquil Siglo XXI sostiene el compromiso de preservar el ornato de la ciudad, reparando y reemplazando el mobiliario que requiere mantenimiento, sufre algún tipo de vandalismo o es sustraído.

 

Entre el mobiliario, constan: tapas, cableado, tachos de basura, barandas y otros.

 

Las zonas intervenidas corresponden al casco comercial y bancario del centro de la ciudad, barrio Orellana, barrio Garay, calles Portete, Venezuela, Gómez Rendón, Los Ríos, las avenidas Quito, Machala, de Las Américas, Pedro Menéndez Gilbert, Isidro Ayora y la Vía Perimetral.

 

En estas zonas regeneradas se ha fortalecido el sistema de videovigilancia mediante cámaras de Ojos de Águila, a fin de precautelar los bienes que son parte del ornato de la urbe.

 

Además, con la finalidad de reforzar los controles, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Policía Nacional han establecido estrategias, como la intervención y clausura de recicladoras donde se han descubierto algunos bienes que son parte de la ciudad.