Categorías
Comunitario

Fundación Guayaquil Siglo XXI ha pintado 1.300 fachadas

Desde el inicio de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, la fundación Guayaquil Siglo XXI ha pintado 1.300 fachadas de casas y edificios como parte de las obras de regeneración urbana que realiza a lo largo de la ciudad.
 
Xavier Álvarez, gerente general de la fundación, explica que las obras de regeneración urbana contemplan rubros para la pintura en fachadas, con la finalidad de adecentar los inmuebles.
 
La pintura se realiza siguiendo los parámetros establecidos en el artículo 1 de la Resolución Aclaratoria e Interpretativa a la Ordenanza que norma la obligación que tienen los propietarios, o administradores, arrendatarios u ocupantes de inmuebles, de pintar adecuadamente y debidamente las fachadas, cerramientos, cercas o verjas de las edificaciones para el embellecimiento y ornato de Guayaquil.
 
Esta ordenanza otorga libertad a los predios de la ciudad para escoger la pintura de sus fachadas, pero excluye aquellos tonos que causan contaminación visual como negro, verde perico, rojo vivo, azul eléctrico y amarillo patito.
 
El documento no establece sanciones, sin embargo en aquellos casos en los que se irrespete esta disposición el Municipio puede pintar el inmueble con la gama de colores adecuada y los costos serán cobrados al propietario del inmueble.