De acuerdo a las disposiciones del COE Cantonal los espacios como camineras, parques de diversiones, pueblo navideño y cinemamalecón situados en el Malecón Simón Bolívar han permanecido cerrados desde el martes 22 de diciembre.
Sin embargo, las zonas comerciales y de gastronomía cumplieron con la atención al público con un aforo máximo del 50%, en horarios de 08h00 a 20h00.
Este domingo 3 de enero, último día del feriado, los visitantes accedieron a los patios de comida de Olmedo y Loja, parqueos, Centro Comercial Malecón, y los restaurantes y cafeterías: Eddy´s BBQ, Santay, Sweet and Coffee y Mc Donald´s, donde se mantuvieron los controles de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección constante de manos con alcohol y procurando el distanciamiento social.
Pero así mismo, el Malecón Simón Bolívar se prepara para recibir a sus visitantes apenas se levanten las restricciones. Entre otras cosas a los usuarios del Sistema de Transporte Aerosuspendido AEROVÍA en la Estación 4 Mosqueteros, ubicada en las calles Malecón y Loja, se entregaron de forma gratuita cupones de descuento a ser utilizados en enero y una vez que se levante la disposición de cierre de áreas de entretenimiento.