Categorías
Sostenible

Fundación Sacha y Municipio se unen para proteger la fauna y flora de la ciudad

La Municipalidad de Guayaquil y la Fundación Proyecto Sacha firmaron un convenio que fortalecerá las acciones para la protección de animales silvestres rescatados en la ciudad, buscando la restauración de las áreas naturales y el combate al tráfico de animales salvajes.

 

El compromiso de las entidades es proveer atención médica veterinaria especializada, así como colaboración en investigación y desarrollo; sensibilización respecto a los animales. Comprende también campañas de concientización sobre fauna silvestre, prevención de la tenencia ilegal, maltrato y tráfico. Por ello se organizarán talleres sobre sensibilización ambiental, salud, responsabilidad y participación ciudadana, entre otras acciones que comenzarán a ejecutarse desde el 2022.

 

“Es un orgullo poder representar al Municipio de Guayaquil en la firma de este tipo de convenios donde conseguimos una meta más, logramos un objetivo de conservación de nuestra fauna y flora en el cantón, en las áreas protegidas que, lastimosamente, se han visto disminuidas con el transcurso del tiempo”, señaló María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente.

 

“Se reconoce a través de este convenio, a la fauna silvestre como un componente elemental, indispensable para mantener la salud de los ecosistemas y los hábitats”, acotó Eliana Molineros, presidenta de la Fundación Proyecto Sacha. Esta organización y la Dirección de Ambiente han colaborado durante 2021 en el rescate de fauna silvestre, atención médica veterinaria y movilización de fauna silvestre dentro de la ciudad.