Las obras municipales, a través de Fundación Guayaquil Siglo XXI, han beneficiado a 1’070.000 habitantes de la urbe, con el mejoramiento de aceras y bordillos, adoquinado de aceras, pavimentación, pintura de fachas y cerramientos de viviendas.
Desde el inicio de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri se han invertido USD 66’974,214.68 en obras, las cuales han incluido el mejoramiento de los sistemas de drenaje de aguas lluvias, agua potable y sanitario de domicilios y negocios en más de 16 kilómetros intervenidos, donde además se construyeron rampas de acceso para personas con movilidad reducida, soterramiento del sistema eléctrico e instalaciones de luminarias, soterramiento del sistema de comunicaciones y semaforización. También se instaló mobiliario urbano como señaléticas, tachos de basura, bolardos e hidrantes.
La ejecución de estos trabajos ha permitido la generación de 3.300 empleos. El plan de obras 2022-2023 tiene una inversión estimada de USD 59’836.759,27, para la ejecución de 36 proyectos de regeneración y construcción de área recreativas entre las que constan:
-
Malecón de Posorja (etapa 1).
-
Av. Jhon F. Kennedy desde Guayarte hasta la Av. Delta
-
Calle Panamá, desde la Calle Loja hasta Roca y las transversales
-
Calle Portete (Calle 26 SO de la Av. 42 SO al puente)
-
Calle Ayacucho desde Lizardo García hasta Los Ríos
-
Juegos Acuáticos en Mapasingue
-
Juegos Acuáticos en Ciudad de Dios, Monte Sinahí
-
Calle Colón desde Pedro Moncayo hasta Av. Del Ejército
-
Calle Ismael Pérez Castro (25) desde Adolfo Gómez Santistevan (Nicolás Augusto González) hasta Francisco Segura
-
Calle Ayacucho de Chimborazo a Lorenzo de Garaycoa
-
Regeneración de las Riberas del Estero Salado etapa 16
-
Juegos Acuáticos en Chongón