Categorías
Ciudadano

Fundación Terminal Terrestre cambia luminarias y barandas en paso elevado de la Av. Benjamín Rosales

El paso peatonal, ubicado sobre la Av. Benjamín Rosales y que une a la Terminal Terrestre de Guayaquil con la estación Río Daule de la Metrovia, recibe mantenimiento en su infraestructura e iluminación.

 

La administración de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil ha realizado diferentes intervenciones que incluyen cambios de luminarias y de la estructura metálica, ya que su deterioro presentaba un peligro para los transeúntes. Se estima que, diariamente, por el puente circulan aproximadamente 20 mil personas.

 

Los trabajadores han cambiado 207 luminarias laterales y 90 en la parte superior, además de 60 metros de estructura metálica que estaban oxidados.

 

El paso peatonal cuenta con guardias de seguridad privada. Además, agentes metropolitanos realizan operativos constantes con el apoyo de Policía Nacional para garantizar la libre movilidad.

 

La directora de Servicios Institucionales de Terminal Terrestre, Cindy Espinoza, destacó “que la ciudadanía hoy puede contar con un paso peatonal que está iluminado para su seguridad, estarán protegidos. Tenemos la permanencia de los agentes metropolitanos y eventualmente de las Fuerzas Armadas, ellos también realizan recorridos. Es importante que las personas cuiden este espacio y no depositen basura”.

 

Cesar Oleas utiliza el paso peatonal de manera rutinaria. “Me parece extraordinario, tenía muchos huecos y estamos en invierno, entonces es algo favorable para quienes transitamos por la ciudad”.

 

Noticias Relacionadas