Categorías
Ciudadano

Futuro mercado de Los Vergeles beneficiará a 50.000 personas

La alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada de concejales y los directores de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Gustavo Zúñiga y de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, colocó la primera piedra del nuevo Mercado de Los Vergeles, cuyo monto de inversión es de USD 1´571.000.

 

“El mercado tendrá parqueo interior para no molestar al resto de habitantes del sector, va a servir también a Las Orquídeas, Huancavilca Norte, Mucho Lote y Vergeles, tiene 32 parqueos, 94 puestos. La gente que está aquí que vende fuera es la que ahora va a tener un local para vender desde mariscos, cárnicos, proteínas, va a tener un patio de comidas, artículos varios, abastos; calculamos 50.000 beneficiados”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

La construcción generará 250 empleos. El mercado contará con un galpón principal, una oficina de administración, baños, zona de lavado de legumbres, cuartos de generador, de transformador, de medidores, de bombas, de GLP, un centro de acopio y áreas verdes.

 

“Agradecemos a Cynthia Viteri porque llevamos más de 10 años peleando por esta obra que gracias a Dios hoy se está cumpliendo”, dijo Aracely Vélez, comerciante de Los Vergeles.

 

El proyecto también contempla una estructura de hormigón armado y acero estructural; sistema hidrosanitario y eléctrico, iluminación LED, sistema hidráulico contra incendio y vigilancia interna.