Categorías
Comunitario

Garzota y Sauces 3 cuentan con nuevos parques

Con la presencia del concejal Jorge Rodríguez, de los directores de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, María Fernanda Rumbea y de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, los moradores de la ciudadela Garzota y Sauces 3, se hizo la entrega oficial de un parque y un área comunal a la comunidad.

 

“Tenemos 2.800 especies arbóreas, tanto en árboles de gran tamaño como en especies bajas, que no solamente nos brindan sombra o son alimentos de distintas especies de fauna, sino que también nos permiten permeabilizar el suelo de las lluvias y evitar los efectos del cambio climático”, Rumbea.

 

Este contrato contempla tres parques, cuya inversión es de USD 451.001,33. “Aquí (Garzota) se ha generado durante la ejecución de esta obra 30 plazas de trabajo de manera directa y 45 plazas de trabajo de manera indirecta”, informó David Nurnberg.

 

El parque tiene una superficie de construcción de 7.983,53 m2. Cuenta con camineras, zona de picnic, juegos infantiles, juegos para personas con capacidades especiales y un área verde de 1.540 m2. Este proyecto tendrá un beneficio para alrededor de 12.500 personas aproximadamente.

 

En el parque de Sauces 3 se entregó el área comunal, cuyo monto de inversión fue de USD 136.787,84. Tiene un área de construcción de 2.358,46 m2; posee 4 canchas: 1 básquet, 1 uso múltiple y 2 de vóley; también graderíos con cubierta, tablero metálico para básquet, arco de indor. La obra generó 32 empleos directos y 12 indirectos. Se tiene previsto que tendrá un
beneficio para 12.500 habitantes de los sectores aledaños.