Categorías
Sostenible

Gavilán fue atacado en bosque seco tropical Samanes 1

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes recibió la alerta por un gavilán herido en el área de conservación y uso sustentable Bosque seco Tropical Samanes 1.

 

Gracias a la comunicación efectiva entre los moradores y los agentes metropolitanos ambientales se pudo atender esta emergencia de forma oportuna, llevando al animal a la Fundación Proyecto Sacha, con quien el Municipio mantiene un convenio para la atención de especies de fauna urbana silvestre.

 

Desafortunadamente el ave no sobrevivió por los fuertes golpes recibidos. La especie era un Gavilán de Harris juvenil, el cual se habría divisado con dos ejemplares más sobrevolando el bosque, en conjunto con sus padres, los cuales recurren esta zona en temporada de anidamiento.

 

El Municipio de Guayaquil rechaza estos atentados contra la biodiversidad, los cuales afectan a la fauna y flora de la ciudad. Por ello se fortalecerán los recorridos con otros entes de control y vigilancia como la Policía Nacional y Militares. También se continuarán con las campañas de sensibilización a la comunidad cercana, y se colocará material informativo, sobre todo en las zonas de reproducción.