Categorías
Social

Generación Digital abre una nueva convocatoria para entrega de tablets

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) lanzó una nueva convocatoria del programa Generación Digital, en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio que beneficiará a 115.000 estudiantes de primero de bachillerato, décimo y noveno de básico de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.
 
La alcaldesa Cynthia Viteri presidió el acto. “Hoy abrimos una nueva convocatoria, con 115.000 tablets. Además, el Municipio de Guayaquil va a iniciar un programa para repartir tablets en los sectores donde están los estudiantes más pobres de la ciudad. Vamos a entregar 400.000 tablets, una por cada casa, para que los estudiantes puedan seguir sus estudios y realizar sus trabajos”.
 
Mientras que el gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, recordó que “en este plantel educativo dijimos firmemente que si no había gobierno central para preocuparse de los planteles educativos fiscales de la ciudad, la alcaldía asumía ese compromiso”.
 
Erick Magallanes, rector del plantel, expresó su satisfacción por los beneficios que reciben sus alumnos. “En un mundo globalizado la educación no debe ser ajena a los cambios positivos, a la tecnología como una herramienta para la enseñanza. Los modelos de aprendizaje se deben adaptar a las nuevas realidades y exigencias que nacen en la búsqueda de una mejor calidad de la educación”.
 
Para realizar la inscripción hay que ingresar a la sección de registro del sitio web https://generaciondigitalgye.com/. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre y se realizarán según los últimos dos dígitos de la cédula de identidad del estudiante.