Categorías
Ciudadano

Gobierno Central y Municipio de Guayaquil abren vacunatorio exprés en Parque Samanes

Este martes 4 de mayo, en la avenida Paseo del Parque, a la altura del Coliseo Chucho Benítez, se aplicaron las primeras vacunas exprés contra el COVID-19. Los beneficiarios llegan en sus autos y no se bajan del mismo, pasan por carpas blancas para la toma de signos vitales, avanza a las carpas verdes donde está un equipo de vacunación y registro, posteriormente deberán esperar 30 minutos en el interior de su carro para asegurarse que no tenga alguna reacción adversa.
El vacunatorio exprés sería el tercero de este tipo en Latinoamérica, luego que Perú y Chile lo implementaran.

El Presidente de la República, Lenin Moreno, el Ministro de Salud, Camilo Salinas y el director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, inauguraron esta mañana el punto de Vacunación Exprés.

Salvador explicó que la Alcaldía aporta con equipos de bioseguridad, jeringuillas, laptops y personal para digitar e inocular. “Es un compromiso con los guayaquileños y estamos prestos para ayudar”, señaló.

Según el Presidente Moreno, se prevé que 2.000 personas accedan diariamente a la vacunación en este punto, el cual está dirigido a personas con problemas de movilidad y adultos mayores. “Hoy tendremos un nuevo arribo de vacunas de Pfizer, nuestro objetivo, en este momento es vacunar a la mayor parte de ecuatorianos y reactivar de a poco la economía”, indicó el Mandatario.

“El trabajo mancomunado hace que los proyectos tengan excelentes resultados” fueron las palabras del ministro Salinas sobre el trabajo en vacunación que llevan en conjunto con la Alcaldía de Guayaquil.