Categorías
Ciudadano

Gobierno firma garantía soberana para crédito CAF XV

El Gobierno Nacional ya firmó la garantía soberana para el desembolso de un crédito para obras que ha sido tramitado por la Alcaldía de Guayaquil con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 
De acuerdo con Haydee Moreno, directora financiera de la Municipalidad, el crédito asciende a USD 49 millones.
 

Los recursos servirán para la ejecución del programa integral de vialidad, movilidad, agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario en zonas populares de sectores urbanos en la ciudad de Guayaquil dentro del proyecto CAF XV.

 

Estos proyectos suman obras por alrededor de USD 70 millones, de los cuales USD 49 millones serán proporcionados por la CAF.

 

Los proyectos permitirán atender a sectores como: Flor de Bastión, Valle de la Flor, Las Delicias, Nueva Guayaquil, Vergeles, Sauces, Guayacanes, Realidad de Dios, Monte Sinaí, Ciudad Victoria, Sergio Toral, Mi Lote, La Explanada, Urdenor, Alboradas, Pradera, Esteros, Cristo del Consuelo, Suburbio Oeste y Casco Central de la urbe.

 

En el tema de vialidad se podrá intervenir en alrededor de 54,5 km de vías nuevas dotadas de bordillos, aceras y sistema hidrosanitario completo, que beneficiarán a más de 41.000 habitantes y generarán alrededor de 5.000 empleos de forma directa e indirecta.