Categorías
Ciudadano

Gremios de jueces y fiscales destacan el apoyo Municipal en materia de seguridad

La Alcaldesa Cynthia Viteri recibió en el despacho Municipal a representantes de la Asociación de Jueces y Magistrados, de la Asociación de Fiscales y de la Asociación de Defensores Públicos del Guayas.

 

En el encuentro, la personera municipal destacó la labor de los jueces y fiscales. Les comentó sobre su reciente petición en una de las plataformas más grandes del mundo: la iniciativa "6 por la paz" www.6porlapaz.com en la página change.org, frente a la grave crisis de inseguridad que vive Ecuador.

 

Son 6 peticiones que los ciudadanos pueden apoyar con su firma para reformar las leyes. Uno de los puntos es: penalizar como adultos a los menores de edad desde los 14 años que cometan delitos execrables, como secuestro, sicariato, violación y asesinato, entre otros.

 

Los agremiados destacaron el esfuerzo municipal en la lucha contra la inseguridad. En la cita hicieron propuestas para mejorar sus labores, una de ellas fue el poder utilizar el parqueo del Mercado Municipal ubicado en el sector de la Florida, frente a la Unidad Judicial.

 

Reinaldo Cevallos, presidente de la Asociación de Funcionarios de Fiscalía, solicitó el apoyo para ubicar cámaras de seguridad en los alrededores de las unidades judiciales, además, que de forma disuasiva, se establezcan recorridos permanentes en las inmediaciones de las unidades judiciales Florida Norte y Valdivia. En este caso, la Municipalidad coordinará las acciones dentro de sus competencias.