Categorías
Social

Guasmo Sur cuenta ya con las renovadas canchas deportivas Guayas y Quil

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró las canchas deportivas Guayas y Quil, ubicadas en Guasmo Sur. “Estas canchas son para ustedes. Guayaquil les pide lo mismo que harían por sus casas: que las cuiden, que no dejen que roben, esto es para impedir que los jóvenes viajen por el camino equivocado”, señaló.

 

El proyecto se desarrolla en un área total de 6.000 m2. Contempla la construcción de la cancha de fútbol con césped sintético y cerramiento a doble altura. Además, se trabajó en el mantenimiento de dos canchas, una de básquet y otra de vóley, ofreciendo a la comunidad más espacios para practicar deporte.

 

El director de Deportes, Carlos Álvarez, destacó que “hemos masificado el deporte y las actividades lúdicas. Servimos a la comunidad”. Mientras que David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, informó que la inversión fue de USD 500.000. “Es un área completa para integrar a la ciudadanía, antes esto era una cancha de tierra”, dijo el funcionario.

 

Entre otras áreas que fueron intervenidas, constan: mantenimiento del área de graderías, la remodelación de baterías sanitarias, duchas, camerinos y la implementación de áreas verdes, áreas de juegos exteriores con piso de caucho y biosaludables, como el circuito de calistenia, para fomentar en este espacio un lugar de sano entretenimiento y salud.

 

Para el buen funcionamiento de este espacio deportivo se implementaron mejoras en el sistema eléctrico, cuarto de bombas, red de distribución de agua potable, sistema de drenaje de aguas lluvias y sistema de aguas servidas.

 

Es por ello que el morador Juan Zavala contó que en el pasado “jugábamos en cancha de tierra y los niños regresaban a casa con raspones y sucios”. Frente a las canchas se construirá ZUMAR Sur, que integrará todos los servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil.