Categorías
Comunitario

Guayaquil, a la espera de que Ministerio de Transporte transfiera la competencia para iniciar obras en la Vía a ...

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los habitantes de Vía a la Costa, el Municipio trabaja en un plan de reconstrucción vial en varias ciudadelas y en la reparación del paso peatonal que se encuentra en mal estado debido a un accidente de tránsito en la vía a la Costa.

 

Previo a la ejecución de trabajos de reparación del paso peatonal, la Dirección Municipal de Obras Públicas acordonó la zona como medida de seguridad para los peatones, coordinando, además, con uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) el cruce seguro de la vía de quienes recorren este sector.

 

Estas obras se ejecutan pese a que, hasta el momento el Municipio sólo tiene la competencia del control del tránsito, lo que implica la colocación de señalética, semáforos, despliegue de agentes de tránsito, entre otras acciones que ya se han desarrollado con la ATM.

 

Por lo pronto, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil está pendiente de que en poco tiempo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) transfiera la competencia, para proceder con el mantenimiento de Vía a la Costa. Es por esto que ya se han diseñado proyectos para la zona, entre los cuales, constan:

 

  • Mantenimiento vial desde el distribuidor de tráfico de la Vía Perimetral hasta Chongón que incluye carriles de servicio y ciclovía.

  • Tres pasos deprimidos vehiculares y peatonales, ubicados en puntos estratégicos, por ejemplo, al finalizar Puerto Azul, a la altura de la urbanización Terranostra y la Universidad Salesiana.

 

El monto referencial de este proyecto es de USD 1’586.430,60 para intervenir 14,2 km beneficiando a 14.000 personas que viven y transitan por el sector, y generando 670 empleos.