Categorías
Comunitario

Guayaquil alcanzó 19 días sin fallecidos por COVID-19

Los estudiantes de la Región Costa iniciarán clases y con ello deben conocer las medidas de bioseguridad que los profesionales de la salud recomiendan seguir, para evitar contagios de COVID-19.

 

Una de las principales sugerencias es mantener un completo esquema de vacunas contra el COVID-19 para todos, estudiantes, profesores y padres de familia, junto con el uso universal de mascarillas en espacios cerrados, lavarse las manos y quedarse en casa cuando esté enfermo, además de mantener una buena ventilación en los espacios cerrados ocupados por los estudiantes.

 

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, indica, que este es el mejor momento para realizar el retorno controlado a clases. “Tenemos una incidencia a la baja del virus menor al 5% y 0 fallecidos en 19 días, esto debe mantenerse mientras se tengan en cuenta las medidas de bioseguridad e incentivar la vacunación, justamente en este grupo etario que en la actualidad se encuentra en un 70%, la finalidad es lograr el 85% de vacunados en menores de 18 años”.