Categorías
Social

Guayaquil celebrará por primera vez el Día de la Guayabera

Con el objetivo de fortalecer la identidad de la ciudad, la Dirección de Gestión y Promoción Cultural presentó ante el Concejo Municipal la iniciativa impulsada por el concejal Jorge Rodríguez de instaurar el 21 de julio como el Día de la Guayabera, fecha que fue aprobada en la sesión ordinaria del 1 de junio pasado.

 

Allyson Luna, Directora de GPC, informó que por ello este jueves se realizará una presentación, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad, para conmemorar la instauración de este día. Allí se presentará la evolución de esta prenda icónica como las guayaberas del Astillero (Barcelona y Emelec), del Bicentenario y la Emblemática, que será la prenda que lucirá la delegación de Ecuador en Qatar.

 

Luna señaló que esta prenda guarda historia y cultura. El objetivo era declarar el Día de la Guayabera es destacar la tradicional prenda que fue adoptada por los porteños, que los identifica culturalmente y que se ha impregnado a la identidad guayaquileña, siendo considerada como un símbolo de la ciudad.

 

En el evento, se prevé la intervención del trío del Museo de la Música Popular JJ y de Schuberth Ganchozo, que cerrará el acto con el Himno a la Guayabera.