Categorías
Ciudadano Social

Guayaquil, ciudad anfitriona. Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el martes 16 y ...

Guayaquil será la sede de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), espacio en el que se analizan importantes temas económicos y sociales de la región, el desenvolvimiento institucional del organismo y se intercambian ideas y opiniones entre los gobernadores del BID y del BID Invest (Corporación Interamericana de Inversiones). En la cita participan 48 Ministros de Economía de los países miembros de América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa y Asia con sus respectivas delegaciones.

En el marco de este encuentro internacional se realizará una Cena de Gala en el Palacio de Cristal, cuya logística e implementación será auspiciada por la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, será la anfitriona como representante de Guayaquil, la ciudad sede del evento, que la coloca en el mapa del mundo como destino turístico y de reuniones.

Cabe recalcar que la Perla del Pacífico es la tercera ciudad en Latinoamérica como destino emergente que es sede de este evento gubernamental que llega solo a las capitales, ya que previamente se ha realizado en Mendoza y Medellín. Este magno evento dinamiza la economía promoviendo también la inversión en el sector productivo por medio del BID Invest (Corporación Interamericana de Inversiones).

Además, promueve el intercambio de experiencias y conocimientos, generando empleo, progreso y bienestar. Esta reunión congregará a más de 1.000 personas entre autoridades, delegaciones y asistentes.