Categorías
Social

Guayaquil conmemorará los 44 años del fallecimiento de Julio Jaramillo

Ante la declaratoria del pasillo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, la Dirección de Cultura durante febrero ha preparado una serie de actividades virtuales y presenciales.
 
Su titular, Hellen Constante manifestó que “estamos comprometidos en que los jóvenes adquieran, conozcan y amen el pasillo, además de incentivarlos al aprendizaje de este género”.
 
Además el próximo 9 de febrero se cumplen 44 años del fallecimiento de Julio Jaramillo por lo que se ha preparado el evento “Serenatas en honor a un Ruiseñor” que consiste en un circuito de presentaciones presenciales con el ensamble del Museo de la Música Popular Guayaquileña, conformado por los artistas Hilda Murillo, Fernando Vargas, Juan Carlos Acosta y Ezequiel Villamar. Las presentaciones se realizarán en el siguiente horario:

  • 11:00 a 12:00, Cementerio General, Mausoleo Julio Jaramillo (entrada por la Puerta 13)
  • 13:00 a 14:00, Centro Comercial Terminal Terrestre (en el sector del patio de comidas)
  • 16:00 a 17:00, Terminal Pascuales

 
También los alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo han preparado una serie de mini conciertos virtuales del 8 al 12 de febrero en el horario de las 19:00, transmitidos a través de las plataformas de Facebook y Youtube.