Categorías
Comunitario

Guayaquil contará con cuatro nuevos mercados

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales fortalecerá el ordenamiento comercial, para el expendio de víveres y comestibles, con la ejecución de 4 nuevos proyectos para el servicio de la comunidad.
 
Actualmente los procesos están en contratación y en estudios para la construcción del Mercado Los Vergeles, Mercado y puente vehicular en la Isla Puná, Mercado Guasmo Norte y el Mercado San Gregorio, también en el Guasmo. Con dichos trabajos está previsto beneficiar a 408.500 personas, además del ordenamiento de 271 comerciantes.
 
En tanto que, con la inversión de USD 2’467.446,71 la Dirección de Infraestructura Comunitaria construye la infraestructura de los Mercados del Norte y del Este, que permitirán establecer formalmente a 212 comerciantes, cumpliendo con todos los estándares de higiene y seguridad.
 
Durante el año 2021 se entregaron los mercados de la Cdla. Martha de Roldós con capacidad para 117 puestos y en la parroquia Posorja con 48 locales comerciales, con lo que se llegó a un total de 1’930.680 personas beneficiadas, permitiendo también la generación de 33.778 plazas de empleo directo.
 
Al momento la red de mercados municipales la conforman 50 centros de abastos, incluida la Terminal de Transferencia de Víveres de Montebello.