Categorías
Comunitario

Guayaquil contará con tres nuevos complejos deportivos

La Dirección de Infraestructura Comunitaria proyecta tres nuevos complejos deportivos para Guayaquil, dos dentro de la zona urbana como son el Complejo Recreativo Deportivo Mapasingue Oeste y el Complejo Deportivo Lomas de Urdesa; y el tercero es el Centro Deportivo y Pista Atlética en la parroquia rural de Posorja.

 

El Centro Deportivo y Pista Atlética de Posorja, obra recientemente concluida, tuvo una inversión de USD 593.094,20, generó 45 empleos y beneficiará a 5.000 personas aproximadamente.

 

El Complejo Recreativo Deportivo Mapasingue Oeste, proyecto que se ejecuta con una inversión de USD 389.985.74, está generando 70 empleos y beneficiará alrededor de 2.000 habitantes aproximadamente de los diferentes sectores aledaños. El complejo tiene un avance del 75,40%.

 

El tercer proyecto, Complejo Deportivo Lomas de Urdesa, es una obra que está en construcción con una inversión de USD 667.606,04, está generando 75 empleos y beneficiará alrededor de 5.000 personas. El proyecto tiene un área 51% de avance.

 

Así también se está desarrollando el proyecto de Guayaquil Activo con 37 nuevas canchas de uso múltiple que serán construidas en diferentes partes de la ciudad.