Categorías
Social

Guayaquil cuenta con 15 nuevos guías caninos

En el Salón de la Ciudad, se realizó la clausura del proyecto de capacitación a guías de canoterapia, realizado junto a Canoterapia Ecuador. Este curso inició el pasado junio y permitió la formación de 15 guías caninos.
 
Entre los aspirantes, hay 8 padres de familia de niños con discapacidad, que son atendidos por la Dirección de Inclusión Social. También hay beneficiarios de las direcciones de Inclusión Social y de la Mujer, Por Un Futuro Sin Drogas, y DASE.
 
“Estamos cambiando vidas. Junto a los perros rescatados van a poder ayudar a personas que han vivido lo mismo que ustedes. Gracias a las direcciones que fueron parte de este proceso”, dijo Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.
 
Los nuevos guías tendrán entre sus responsabilidades dirigir y acompañar a los perros entrenados para realizar actividades especiales, tales como soporte emocional en pacientes con discapacidad, apoyo emocional a personas de la tercera edad y a pacientes en rehabilitación por problemas de consumo.
 
Jennifer Cedeño, una de las nuevas guías, señaló que “cada perro tiene una enseñanza para cada niño. Gracias por todo los que nos han enseñado”.