Categorías
Internacional

Guayaquil cuenta con 87 nuevos bomberos voluntarios

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil culminó el primer curso del año de aspirante a bombero voluntario, que se desarrolló durante 4 semanas.

 

La jornada de formación dirigida para mayores de 18 años y menores a 35 años se realizó en la academia Crnl. Gabriel Gómez Sánchez, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

 

En total, 87 jóvenes recibieron la instrucción en diferentes temas como primeros auxilios, uso correcto de equipos y herramientas para emergencias (mangueras, escalera, etc), comando de incidentes, seguridad del bombero, partes que componen un equipo de respiración autónoma, técnicas para el combate de incendios, entre otros.

 

La academia, durante 2021, efectuó 6 cursos de aspirante a bombero voluntario en el cual participaron 673 personas. Las jornadas se llevaron a cabo bajo la modalidad semipresencial, como se realizó en el año 2020.

 

Para más datos sobre la formación académica de Bomberos Guayaquil, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos: 3714840 ext 751- 752 o al correo [email protected].