Categorías
Sostenible

Guayaquil cuenta con dos nuevos parques en la Floresta I y II

Con la presencia del alcalde (e) Josué Sánchez, de la directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, y de los moradores de la ciudadela Floresta 2 y 1, se hizo la entrega oficial de sendos parques a la comunidad.

 

“Ustedes han sido testigos de la transformación de este espacio, puedo ver las fotos del antes y después, y definitivamente marca una transformación y una mejora increíble, sobre todo para nuestros chicos (…)todos los días nos despertamos con el compromiso de transformar para bien la vida de cada uno de ustedes”, expresó Sánchez.

 

Mientras que Rivadeneira dijo que “esta nueva área verde que se incorpora, que rehabilitamos y que entregamos el día de hoy para el disfrute de cada uno de los ciudadanos, significa crear esos espacios de vida, que permite reconectarnos con la naturaleza.

 

El parque de Floresta II requirió una inversión de USD 232.458,20 y tiene una superficie de construcción de 4435,48 m2. Cuenta con camineras, zona de picnic, juegos infantiles, juegos biosaludables, juegos para personas con capacidades especiales, espacio con juegos caninos y un área verde de 789,27. Este proyecto generó 14 empleos directos y 21 empleos indirectos y tendrá un beneficio para alrededor de 12.500 personas.

 

Por su parte Freddy Legarda, presidente del comité promejoras Un Millón de Amigos de Floresta II, agradeció el apoyo a su barrio. “Gracias por ese granito de arena que han dado ustedes para que esta obra se haga realidad, esperamos, no solamente en este momento, seguir más adelante contando con ustedes para nuestra nueva generación que viene atrás“.

 

El parque de Floresta I, cuyo monto de inversión fue de USD 69.291,80, tiene un área de construcción de 1.216,66 m2; posee camineras, zona de picnic, juegos infantiles, juegos biosaludables, juegos para personas con capacidades especiales, espacio con juegos caninos y un área verde de 155,01 m2 con árboles de guayacán e ixoras. La obra generó 8 empleos directos y 12 indirectos. Se tiene previsto que tendrá un beneficio para 125 habitantes de los sectores aledaños.

 

Lisethe Muñoz, en representación de los moradores de la Floresta I, dijo que “quiero extender nuestro agradecimiento, por embellecer y dar ejemplo de honra a la ciudad y sus sectores, por no dejar de lado a la niñez y juventud que hoy más que nunca necesita de valores, y de entender que se necesita cuidar lo que hoy nos entregan”.