Categorías
Social

Guayaquil de Colores recupera el Galpón de Fertisa

Como parte del programa Guayaquil de Colores se rescató el lugar conocido como el Galpón de Fertisa, en la cooperativa Santiaguito Roldós. El sitio se había convertido lugar de consumo de drogas.

 

La moradora Grace Bravo expresó su felicidad “al haber podido colaborar con la recuperación de este espacio. Tengo 3 hijos, ahora si los traeré a jugar al parque que queda junto al mural”.

 

“Estamos trabajando, teniendo como referencia las casas comunales en las que, las clínicas móviles del programa Por un futuro sin Drogas se instalan por el lapso de 15 días para desarrollar terapias de desintoxicación de los jóvenes del sector”, contó Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, quien lleva a cabo la iniciativa Guayaquil de Colores.

 

Esta Dirección gestionó con EMAPAG para impartir el taller práctico Gasfitero Instantáneo, mientras que la Dirección de Aseo Cantonal y Urvaseo ofrecieron charlas sobre la correcta disposición de la basura. La Dirección de Áreas Verdes entregó plantas de jardín.

 

Carlos Andrade, uno de los fundadores de la cooperativa Santiaguito de Roldós, dijo “gracias alcaldesa Cynthia Viteri; gracias por ayudarnos a recuperar este espacio, nuestro compromiso firme como moradores del sector será el de luchar y velar para que este lugar se mantenga limpio y en orden”.

 

Guayaquil de Colores es un proyecto municipal que busca rescatar mediante el arte y la pintura a los niños y jóvenes que han caído en el mundo de las drogas. El proyecto contempla actividades como charlas de liderazgo y empoderamiento, de prevención del consumo de drogas, sobre la correcta disposición de la basura; elaboración de maceteros y siembra de plantas, así como consejos para la preservación y el cuidado del agua. Pero la pintura de murales es una de las actividades más emblemáticas del programa.