Categorías
Comunitario

Guayaquil Empresarial organizó II rueda de negocios

La Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) realizó la II rueda de negocios del programa Guayaquil Empresarial junto a la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI).
 
Se contó con la participación de 40 pequeñas y medianas empresas (PyMes) de diversos sectores como cacao, servicios, conservas, frutas deshidratadas, textil, agroalimentos y snacks de la ciudad que mantuvieron entrevistas virtuales con 18 empresas ancla para gestionar una posible alianza y expandir la presencia de sus productos en el mercado.
 
Guayaquil Empresarial busca impulsar el crecimiento de las PyMES con estrategias de negociación para su participación en ruedas de negocios. “En este programa aprendimos diversas técnicas de negociación, y un sistema de costeo para que mediante todos nuestros canales pudiéramos aplicarlo de manera más eficiente y así ser más rentables”, contó Joselin Soto, participante, propietaria de Sunflower.
 
Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, las PyMES representan el 95% de las unidades productivas del país la cual genera el 60% del empleo.