Categorías
Ciudadano

Guayaquil entregó 50 motocicletas e implementos a la Policía Nacional para reforzar la seguridad

En la Plaza de la Administración, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó 50 motos con sus respectivas balizas, sirenas y GPS para patrullaje en la ciudad, además de 5 motos y 5 vehículos más para el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

“Seguirán contando con el apoyo del Municipio de Guayaquil, porque nosotros creemos en ustedes, que lo van a dar todo por esta ciudad que registra altos índices delincuenciales”, destacó Viteri

La alcaldesa recordó que el Municipio ha invertido alrededor de USD 24’500.000 a favor de la seguridad de la ciudad. Viteri pidió que “si hay que elegir entre los delincuentes y nosotros, votamos por nosotros. Tenga la plena seguridad, señor Gobernador, que este apoyo no es de ahora y que esa lucha que había antaño entre las dos instituciones (Municipio y Gobernación) es ahora en las calles”.

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, señaló que “estamos haciendo en conjunto lo que tenemos que hacer entre guayaquileños, juntarnos para luchar contra la inseguridad de nuestra ciudad y provincia”.

De acuerdo al Subcomandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Neyb Jiménez, el Municipio ha dado un gran aporte. “Este es un gran gesto de solidaridad, de apoyo hacia la ciudad, para la logística y el incremento del parque automotor que da la Alcaldía a nuestra institución para el servicio de la comunidad, para seguir dando lucha a la delincuencia”, señaló.

En el acto participaron también el vicealcalde Josué Sánchez, el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga, y los concejales entre otras autoridades.