Categorías
Social Social Destacada

Guayaquil es declarada como territorio STEAM

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) está comprometida con el aprendizaje continuo e innovador de la comunidad educativa escolar y productiva. Es por eso que realizó la declaración de Guayaquil como territorio STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), que facilitará el acceso a los nuevos trabajos de la era digital relacionados con las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas, entre otros.
 
La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, destacó este nuevo impulso municipal a favor de la educación gracias a la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri. “El objetivo es poder otorgar a nuestros niños y jóvenes de escasos recursos económicos las herramientas para que puedan desarrollar su pensamiento crítico y resolver los problemas del presente y del futuro de sus comunidades”.
 
Los beneficiarios directos de esta implementación serán:
 

  • 54.000 ciudadanos en temas de certificaciones
  • 100 unidades educativas con los laboratorios de robótica
  • 400 docentes en capacitaciones en STEAM
  • 10.000 estudiantes con acceso a laboratorios de robótica

 
Estas certificaciones son realizadas con el respaldo de Pearson, empresa líder de enseñanza que a través de recursos educativos digitales, accesibles y sustentables, explotan el máximo potencial de aprendizaje en personas de todo el mundo.
 
Nicholas Haber, vicepresidente de IC3 de Pearson, explicó el gran valor que estas certificaciones tendrán en la comunidad guayaquileña: “40.000 personas serán certificadas en el programa de educación digital IC3, que los capacitará para interactuar con la tecnología, la ciudadanía digital, la información, la creación de contenido, que es tan importante hoy en día, la comunicación, la colaboración y la seguridad”.
 
Ahora Guayaquil es la primera ciudad del Ecuador declarada como territorio STEAM, este es un logro que se alinea en el firme compromiso municipal de trabajar en soluciones a las problemáticas que hoy aquejan a la ciudad y contribuir a su desarrollo sostenible e integral.