Categorías
Comunitario

Guayaquil fortalece sus capacidades para las acciones de prevención en época lluviosa

La información generada por los 34 pluviómetros en Guayaquil, conectados a la red del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI), permiten la emisión de alertas tempranas y a su vez la toma de decisión en materia de prevención durante la temporada invernal.
 
El beneficio de los pluviómetros es la medición en tiempo real y ayuda para los pronósticos meteorológicos a corto plazo.
 
Con la intención de fortalecer esos conocimientos y capacidades, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación capacitó a funcionarios de las direcciones de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Interagua y Emapag
 
Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos y Cooperación, indicó que en la actual temporada de lluvias ya se implementaron acciones "como la limpieza preventiva de áreas inundables, las que son monitoreadas y se coordina con Urvaseo para ese propósito, así mismo EMAPAG e Interagua integraron su planificación de limpieza de canales".
 
Además, la información de esos instrumentos meteorológicos es usada por la CSCG en la vigilancia de los eventos adversos en la urbe, como la caída de árboles.