Categorías
Social

Guayaquil inició capacitaciones en metodología STEAM

Guayaquil es la primera ciudad del Ecuador declarada como territorio STEAM. Por ello la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) inició la primera fase de capacitaciones STEAM para los docentes del cantón.

 

Como primer territorio STEAM (por sus siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), en Guayaquil se facilitará el acceso a los nuevos trabajos de la era digital relacionados con estas áreas del saber.

 

En esta jornada participaron 253 docentes de las primeras 43 unidades educativas que serán equipadas con laboratorios de robótica, quienes, además, fueron capacitados en el uso y aplicación de los kits de robótica.

 

La coordinadora de Educación y Tecnología de DASE, Daniela Febres Cordero, resaltó la importancia de estas capacitaciones: “Nosotros somos el primer territorio STEAM de Ecuador y es importante comenzar con ustedes, los docentes, porque ustedes son los que educan y a partir de hoy va a haber un antes y un después de todo lo que vamos a aprender. Esto no sólo es una capacitación, esto va mucho más allá por el impacto que tendrá en ustedes, con nuestros niños y sobre todo, con la sociedad”.