Categorías
Ciudadano

Guayaquil invertirá más de USD 10 millones en sus parroquias rurales

La Municipalidad elabora los estudios de factibilidad y diseños estructurales para 15 nuevas obras que mejorarán la movilidad de los habitantes de las parroquias rurales.

 

La inversión estimada para los proyectos en el área rural supera los USD10’500.000 y contempla el adoquinado de calles vehiculares y peatonales, aceras, bordillos, pavimentación con asfalto, nuevas calzadas de hormigón hidráulico, reconformación de vías con emulsión asfáltica y la construcción de los sistemas hidrosanitarios completos.

 

Dentro de los trabajos previstos están también la reconstrucción y repotenciación del Retén Naval, plataforma y muelle principal de Puná Baja y la ampliación del puente peatonal y construcción del muro de contención en el sector del Playón, en la misma parroquia rural.

 

Alrededor de 14.875 habitantes en El Morro, Posorja, Tenguel, Juan Gómez Rendón (Progreso) y Puná contarán además con obras de urbanismo que representarán la generación de empleo para 2.550 personas.

 

Actualmente, la Subdirección de Estudios y Proyectos diseña las obras a desarrollarse en 27 km de vías, donde se implementarán 167 rampas para movilidad reducida y se sembrarán 1.041 especies arbóreas.