Categorías
Social

Guayaquil mostró sus mejores encantos turísticos para los brasileños que llegaron a la final de la Copa Libertadores

Las horas previas al encuentro fueron aprovechadas por los turistas que llegaron a Guayaquil para la final de la Copa Libertadores. En grupos de amigos y familiares no dejaron de cumplir con la típica caminata turística por las zonas más emblemáticas del centro de Guayaquil, como el Parque Seminario.

 

En el sitio disfrutaron de la sombra de los grandes árboles y conocieron a las iguanas. Carolina comentó que están encantados con la ciudad y que planificarán otro viaje, para también conocer Galápagos.

 

Otros en cambio, decidieron visitar el sector de la Perla en el Malecón Simón Bolívar, a orillas del Río Guayas, como Baldir, quien llegó desde Río de Janeiro para alentar en la final a su equipo Flamengo. Él manifestó su alegría de estar en Guayaquil donde ha palpado la organización, el orden y el control existente para recorrerla; agradecido por la acogida para los turistas.

 

En Puerto Santa Ana, durante la mañana del sábado, los visitantes paseaban disfrutando de la brisa del río, hasta que llegara la hora para ir al Monumental. La emoción de la final la demostraban en cada paso, entonando los cánticos de sus equipos, pero también el nombre del país y la ciudad que los acoge.

 

Cerca del mediodía, en su mayoría torcedores de Flamengo, recorrían el Malecón y aprovechaban para fotografiarse en las grandes letras junto a la Rotonda. Llevándose los mejores recuerdos de la Perla del Pacífico en su breve e inmortalizado paso con la final de la Copa Libertadores de América 2022.