Categorías
Ciudadano

Guayaquil no reportó daños ni víctimas tras el sismo ocurrido en Perú

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó que no se registraron daños en edificaciones y estructuras de la ciudad por el sismo de magnitud de 7,5 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas), en Perú.

 

El Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil no recibió llamadas de emergencias, ni reportes de novedades de los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias rurales o la red de comités comunitarios de gestión de riesgos.

 

Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) manifestó que no hubo reporte de heridos, ni llamadas de emergencias.

 

El temblor ocurrió a las 05:52 horas y tras 60 minutos del hecho, el circuito de videovigilancia ciudadana monitoreó los edificios municipales, red de mercados, vías de acceso al cantón, puentes, pasos a desnivel (peatonales y vehiculares).

 

Los sistemas de transporte de la Aerovía y Metrovía, así como las terminales aéreas y terrestres, y los reservorios de agua potable no reportaron daños. Los túneles del Cerro San Eduardo, Santa Ana y El Carmen fueron supervisados y no presentan novedades.