Categorías
Comunitario

Guayaquil ofrecerá servicio de telepsicología a la Policía y enviará un equipo municipal para revisar las instalaciones del ...

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció un nuevo programa de ayuda a la Policía Nacional. “Vamos a entrar con un plan de telepsicología para los policías y los internos de la Penitenciaria porque anoche una de las agentes que está en nuestros Centros de Atención Integral Municipal (CAMI) se suicidó por un problema personal que tuvo, así que vimos la necesidad de que tengan atención psicológica para resistir la presión que están viviendo”, dijo la burgomaestre tras la entrega de la escuela Carlos Calderón Chico.

 

Además, indicó que “inclusive la repotenciación del Cuartel Modelo lo vamos a hacer, va a ir el Municipio a inspeccionarlos porque la Policía indica que no tienen cómo dormir y cuesta USD 320.000”.

 

Otro pedido recibido por el Municipio es que Criminalística no posee vehículos para levantar cadáveres ni equipos para leer huellas dactilares. “La Armada no tiene motor para izar banderas, la Policía que está alrededor de la Penitenciaria está durmiendo en carpas con el agua a los tobillos y con cables, tenemos que irles a dar colchones, a ver cómo solucionamos el tema eléctrico, la alimentación de la policía de los 200 que llegaron la estamos pagando nosotros”, informó Viteri.

 

También se refirió a las extorsiones que están sufriendo los contratistas privados que ganan un concurso en el Municipio de Guayaquil para ejecutar obra pública. “Cuando van a esos sectores les piden plata a los contratistas privados, mensual, extorsionando, y si no les dan, no los dejan entrar afectando a una obra que es de Guayaquil, está pasando a varios de los contratistas. Eso demuestra el sello de lo que está sucediendo en materia delincuencial en el país entero, que un contratista deba pagar a los delincuentes del área porque si no los asaltan, los matan, nos da el termómetro totalmente rojo de lo que esta sucediendo en la ciudad”.