Categorías
Social

Guayaquil participó en foro Ciudades Inclusivas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) participó en el foro internacional “Ciudades Incluyentes”, realizado en Quito. La iniciativa busca implementar acciones innovadoras para vincular la prosperidad urbana a los procesos de inclusión, fomentando la capacidad de los gobiernos locales para gestionar la integración.escribir el texto aqui

 

La subgerenta de la DASE, Amalia Gallardo, destacó el trabajo de Guayaquil por las personas en situación de movilidad humana. “Semanalmente realizamos abordajes y visitas técnicas en sectores de la ciudad donde suelen haber personas en situación de calle, muchos de ellos migrantes. Nuestra Jefatura de Movilidad Humana ha beneficiado a alrededor de 8.000 personas en esta condición. Además, contamos con primer albergue municipal Volver A Soñar, donde acogemos a personas en situación de movilidad humana, brindándoles atención para cuidar su salud física y mental”.

 

La Alcaldía de Guayaquil y ACNUR mantienen un convenio a favor de la población en situación de movilidad humana para que acceda a los servicios municipales.