Categorías
Social

Guayaquil presenta candidatura para ser sede de Juegos Bolivarianos

La entrega del primer borrador para la postulación de Guayaquil como sede de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos en el año 2025 se presentó este viernes 13 de agosto en el auditorio del Comité Olímpico  Ecuatoriano (COE). 

 

En el acto participaron el presidente del COE, Augusto Morán; el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González; el concejal Andrés Guschmer; el director de Deportes del Municipio, Carlos Álvarez; el Coordinador Zonal 8 del Deporte, Pablo Meave y el presidente de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Roberto Ibáñez. 

 

“Hemos participado en esta mesa de trabajo para presentar el dossierpara que Guayaquil puede presentarse como candidata. Es undocumento muy completo que reúne no solo información deportiva, escenarios, disciplinas sino lo complementario porque los deportes se realizan en un estadio, pista, cancha, piscinas y la ciudad tiene que estar preparada para recibir a más de 5.000 personas entreperiodistas, entrenadores, visitantes para disfrutar de esos 15 días en la ciudad. Queremos que 60 años después los Juegos Bolivarianos vuelvan a tener participación y que marquen un hito para la ciudad”, expresó Guschmer.

 

“Esta es una oportunidad para ponernos en la élite sudamericana, bolivariana. Tenemos el apoyo del Presidente y tanto la Alcaldía como la Prefectura nos han indicado que contamos con todo el apoyo porque aparte de ser autoridades aman el deporte”, señaló Meave.

 

Este expediente técnico reúne información de los escenarios deportivos  y la ubicación de las subsedes fuera de Guayaquil (Posorja, Daule,  Cuenca, Salinas y Manta), los servicios de alojamiento y hoteles, alimentación, transporte, el marketing y comercialización y el presupuesto para este certamen, que tendrá 34 disciplinas deportivas.