Categories
Ciudadano

Guayaquil recauda USD 964.259,58 por cobro de prediales

La Dirección Financiera informa que, durante los días 1, 2 y 3 de enero, se recaudó un total de USD 964.259,58 por cobro de los impuestos prediales de 2023.

 

El 1 y 2 de enero se registraron pagos a través de la banca virtual, y desde el 3 de enero abrieron las 22 ventanillas del Palacio Municipal en las que se paga este tributo. Hasta el viernes 6 de enero estarán abiertas de 7:00 a 17:00, para atender a los contribuyentes que madrugan a hacer sus pagos.

 

Los pagos pueden realizarse en las ventanillas municipales y de forma virtual, a través de la banca virtual y agencias bancarias de los bancos Guayaquil, del Pacífico, Pichincha, Bolivariano y Produbanco. Y en Diners Club (canales virtuales), Western Union, Reporne Facilito, Kushki Pagos (botón de pagos en www.pagaguayaquil.com) y Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca.

 

El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) dispone los siguientes descuentos para quienes hagan los pagos en la primera quincena de enero a junio: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se hace la segunda quincena de esos meses, la rebaja es del nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento.