Categorías
Internacional

Guayaquil registra 26 personas hospitalizadas por COVID-19

Autoridades municipales informaron la situación del COVID-19 en la ciudad. Carlos Salvador, director de Salud, manifestó su preocupación por la falta de interés de la ciudadanía en la vacunación. “En la semana 30 ha existido un descenso de casos, pero esto no indica que ya no se necesite la vacunación. La semana pasada se inoculó en nuestro vacunatorio de Mucho Lote solo a 700 personas. La mejor estrategia para evitar contagios masivos es la vacunación”.

 

Mientras que el epidemiólogo municipal Carlos Farhat indicó que “las subvariantes de omicron que existen en la ciudad son las que se están manifestando en los contagios. La ciudad tiene 6 pacientes en UCI, de los cuales 5 estaban con otras patologías también y solo 1 entra por COVID-19. Hospitalizados hay 26 personas”.

 

Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, insistió en las recomendaciones sobre el uso de mascarilla en lugares de concentración pública. “La única forma que podemos enfrentar este virus en este momento es el uso de la mascarilla y la vacunación”, añadió.

 

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, contó que “ante esta nueva ola se efectuaron controles junto a la Policía Nacional y se clausuraron dos fiestas organizadas en el norte de la ciudad las mismas que recibirán la sanción de 1 salario básico unificado”.