Categories
Ciudadano

Guayaquil registra un incremento sustancial de casos COVID-19

La semana epidemiológica #47 del año 2022 marca un incremento sustancial en el número de contagios de COVID-19 en Guayaquil, los cuales superan los 1.400 casos confirmados.

 

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

 

Además, se incorpora el trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 18 sectores de la ciudad. Esta labor permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

 

Este incremento se presenta desde hace 4 semanas atrás, pero en las dos últimas semanas se detecta un incremento exponencial de 800 pacientes en la semana #46 a 1.400 casos de pacientes Covid-19 en la semana #47. Sin embargo, solo se ha registrado una muerte por esta causa en una paciente adulta mayor con dos dosis de vacunas, pero sin los refuerzos.

 

Por ello, se solicita a la población a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona. Eso incluye puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación.