Categorías
Sostenible

Guayaquil reverdece con la siembra de 200 árboles nativos

Grupos de jóvenes y de adultos mayores participaron en la siembra de 200 árboles nativos más en la Av. Narcisa de Jesús. 

Durante el evento, la concejala Consuelo Flores destacó que el enfoque de la alcaldesa Cynthia Viteri es dejar una ciudad más limpia con un ambiente más purificado. «Ahora nosotros como guayaquileños continuamos con ese trabajo, limpiando la naturaleza, sembrando árboles nativos», sostuvo la edil. 

Las adultas mayores del Consejo Consultivo de Pascuales realizaron gimnasia rítmica bajo la sombra de las especies situadas en la acera centro-norte de la autopista. 

Las especies sembradas en el parterre a lo largo de 2 km fueron 40 laureles, 20 colorados, 20 caobas, 40 cascol, 30 robles, 10 cedros y 40 fernán sánchez, cuyos padrinos fueron también los moradores de la zona, miembros de la 

Cruz Roja del Guayas, Guayaquil del Futuro Red de Jóvenes, activistas del Bosque Protector Paraíso y de las direcciones de Obras Públicas, Bienestar Animal y Vinculación con la Comunidad. 

La activista Mariana Burgos resaltó la importancia de que la empresa pública y privada trabajen de manera conjunta. «Podemos hacer el cambio sembrando un árbol o haciendo jardines frutales para trabajar por la armonización de todas las especies», manifestó Mariana. 

Con estas acciones, la Dirección de Áreas Verdes (DAV) ha sembrado 600 nuevos árboles en la autopista Narcisa de Jesús, como parte del plan de arborización de la ciudad. «Es una actividad que suma voluntades con la misma visión del cuidado al medio ambiente», acotó Alexandra Rivadeneira, directora de DAV.