Categorías
Internacional

Guayaquil se impulsa como destino para congresos y convenciones

Con el objetivo de consolidar a Guayaquil como un destino de reuniones, ferias, congresos y convenciones, conocido como segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions), se inauguró un encuentro en el Hotel Wyndham Guayaquil.
 
El acto contó con la participación de la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala y del ministro de Turismo, Niels Olsen.
 
“Este evento resalta la importancia del segmento de reuniones que de 2017 a 2021 generó ingresos por USD 628 millones para Guayaquil”, enfatizó Gallardo. La reactivación económica, a través del impulso al turismo, es una de las prioridades de la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri.
 
El ministro Olsen destacó a Guayaquil como un ejemplo de trabajo en equipo. “Guayaquil está respaldada por el Ministerio de Turismo para atraer más eventos y ferias especializadas a la ciudad y al país”.
 
Este encuentro internacional se desarrolla del 21 al 25 de febrero 2022 con la presencia de 350 personas vinculadas al segmento MICE y se realiza cumpliendo las medidas de bioseguridad emitidas por el COE Nacional y Cantonal.